Cómo añadir marcas de agua a las imágenes de tu WordPress

Cómo añadir marcas de agua a las imágenes de tu WordPress

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
¡Ponme nota!
5/5

A todos nos jode que nos roben las imágenes que creamos con todo nuestro amor, y una de las mejores formas de evitar el robo y «forzar la cita» es la de añadir marcas de agua. Tengo que decirte que no soy muy partidario de esta técnica (ya ves que suelo poner la fuente de la imagen), pero la comprendo perfectamente, por eso hoy te voy a enseñar a poner marcas de agua en tus imágenes de WordPress de forma muy sencilla, es decir, vía plugin.

Añadir marcas de agua en WordPress vía plugin

El plugin en cuestión que te permitirá añadir marcas de agua a las imágenes de tu WordPress se llama Easy Watermark y lo tienes disponible en el repositorio oficial de WordPress, ya sabes, simplemente buscar, instalar y activar, sin paños calientes.

Pero, como ya sabes que soy muy majo, te voy a comentar acerca de su funcionamiento:

Haciendo funcionar Easy Watermark

marca-de-agua-wordpress-plugin

Easy Watermark lo tienes disponible en la sección de Ajustes en el menú lateral izquierdo de tu WordPress una vez lo instales, claro está, y tiene tres apartados distintos, a saber: General, Imagen y Texto.

En la pestaña de General tendrás, como su propio nombre indica, las opciones generales del plugin, es decir, podrás elegir si añades marca de agua de forma automática, a qué tipo de imágenes quieres añadirle la marca de agua y qué tipo de marca (texto, imagen, una mezcla de ambas) además de otras opciones menores.

En la pestaña de Imagen podrás elegir la posición de la marca de agua, su color y opacidad para que quede siempre en el mismo lugar, incluso con unos prácticos cuadrantes.

En la pestaña de texto, como su propio nombre indica, podrás poner el texto que quieras que aparezca en la marca de agua.

¡Este plugin aún tiene más!

Se puede dar el caso que quieras añadir marcas de agua a tu WordPress de forma manual, imagen por imagen, porque algunas de ellas sean tuyas y otras no, y también tendrás la opción en el plugin.

Para ello sólo tendrás que irte a Medios y Librería Multimedia y verás que ha aparecido un texto nuevo a la derecha de cada imagen que te permite añadir una marca de agua o quitarla a cada una con un clic.

Como ves, una gozada para poner marcas de agua a tu WordPress, ¿te animas a usarlo?

Sergio Ramírez

Sergio Ramírez

Me gusta más el Marketing Online que las galletas de chocolate. Poca broma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.