Estadísticas de Instagram, conoce todo lo que nadie te cuenta
5 (100%) 13 vote[s]

Hoy tengo algo especial que contarte: Este post acerca de las estadísticas de Instagram no lo he hecho yo, ha sido la gran Alicia Fernández, de TweetBinder, que ha venido a compartir su sabiduría contigo.

Por si no lo conoces, TweetBinder es una herramienta muy molona que te ofrece datos e informes sobre estadísticas en redes sociales, en especial, de Instagram y Twitter, así que te aseguro que sabe de lo que habla.

Por eso creo que esta guía sobre estadísticas en Instagram te va a servir mucho.

Hosting SSD

Sin más, te dejo con Alicia:

alicia-instagram

¿Cuál crees que es la red social que no ha parado de crecer en el último año? ¡Correcto! Instagram.

Esta red social es la red que más usuarios ha ganado en el último año y que además, ha conseguido aumentar el tiempo de uso de los mismos.

Pero, ¿crees que las empresas y marcas están aprovechando todo el potencial que Instagram puede ofrecerles?

¡Correcto! ¡De nuevo acertaste!

Y es que, lamentablemente, las empresas no son capaces de sacarle el máximo partido a Instagram, y esto en gran medida se explica por la falta de conocimiento de sus estadísticas.

Para que esto no te suceda a tí ni a tu negocio, en este post voy a contarte todos los secretos de las estadísticas de Instagram. De este modo, no habrá manera de que se te resistan. Por lo que, ¿qué te parece que empecemos?

Estadísticas de Instagram, ¡no les tengas miedo!

Instagram es una red social muy activa, como he mencionado anteriormente.

Su característica principal son las imágenes y los hashtags y te aseguro que si los utilizas de manera inteligente y eres creativo, conseguirás ganar seguidores en tu cuenta de Instagram.

Lo que sí que tienes que tener claro, es que, para poder ganar seguidores y para poder llegar a ellos debes conocer bien a tus seguidores y a tus futuros seguidores, para que de esta manera el contenido que publiques conecte con los mismos.

Para ello, debes entender las estadísticas de Instagram y sobre ellas deberás basar tus decisiones.

Este post se va a centrar 100% a que al final del mismo, tengas un amplio conocimiento sobre las estadísticas de Instagram y que estas no te generen ninguna duda.

Sigue leyendo, no te pierdas nada ya que te lo cuento todo aquí:

¿Donde están mis estadísticas de Instagram?

Si quieres acceder a tus estadísticas, lo primero que debes hacer es asegurarte que tu perfil es un “Perfil de empresa”.

Lamentablemente, en los perfiles personales el acceso a las mismas es muy limitado. Por lo que asegúrate de que tu perfil es de empresa.

Para ello, te explico los pasos que debes seguir:

  •  Ve a “Configuración” de la cuenta, haz clic en “Privacidad y Seguridad”, y una vez en este apartado haz el cambio a una “Cuenta pública”. Los perfiles de empresa, no pueden ser privados.
  • De nuevo en configuración, pulsa en “Cuenta”. Abajo del todo haz clic en la opción cambiar a “Perfil de empresa o cuenta comercial”.
  • Inmediatamente después, selecciona tu “Categoría comercial y confirma tus datos”.
  • Por último, no olvides en pulsar “Listo”, para guardar los cambios.

De este modo, ya tendrás acceso a las estadísticas de Instagram.

¡Enhorabuena! Lo has conseguido tú solo, sencillo, ¿verdad?

Además, gracias al cambio en el perfil tus opciones se multiplicarán y podrás hacer promociones y añadir botones de contacto.

Descubre el significado de las principales estadísticas de Instagram

Las estadísticas de Instagram podrás consultarlas dentro del propio perfil y en las publicaciones realizadas.

Para que no te líes, voy a contarte las diferencias entre todas ellas.

Comenzamos:

Estadísticas que aparecen en el perfil

Para acceder a este tipo de datos, debes hacer clic en las rayitas que se encuentran situadas arriba a la derecha de tu perfil.

Una vez hayas accedido a la opción de estadísticas, encontrarás las mismas clasificadas en tres grupos: actividad, contenido y audiencia.

Grupo de actividad

Aquí encontrarás principalmente el número de las interacciones y de las sugerencias. Pero si no entiendes a qué hacen referencia las mismas, te lo explico aquí mismo.

estadisticas-instagram-actividad

Interacciones: incluyen todas las acciones que los usuarios realizan al interactuar con la cuenta. Y, ¿qué se incluye además en el grupo de actividad?  Pues el número de veces que el perfil en cuestión se ha visitado y también el número de veces que se ha hecho clic en el perfil.

Sugerencias: dentro de este grupo podemos encontrar el alcance y las impresiones. Hablar de alcance, es hablar sobre el número de cuentas únicas que han visto cualquiera de los post publicados. Si te fijas en las impresiones, estas se refieren a las veces que la publicación se ha mostrado en el feed. El propio Instagram, nos advierte, que esta métrica o dato es una estimación aproximada, por lo que a la hora de usar este dato debes tenerlo en cuenta.

estadisticas-instagram-actividad-visitas-al-perfil

Las estadísticas de este bloque nos van a aparecer en base a los últimos 7 días.

Grupo de contenido

Aquí nos encontramos con publicaciones, historias y promociones. Además, en este apartado podrás crear un nuevo post, publicar una nueva historia y lanzar promociones pagadas. Y creeme es bastante intuitivo y fácil de manejar, así que te animo a que lo pruebes.

Algo a tener en cuenta en esta sección, es que tienes la opción de acceder a las publicaciones de la cuenta realizando un único clic y de este modo, llegar a tus promociones, historias o post.

Mola, ¿verdad?

Grupo de audiencia

En el tercer y último bloque encontrarás la información referente a los seguidores de la cuenta. Por lo que este apartado es muy importante para tu estrategia. Así que, abre bien los ojos y sigue leyendo con atención.

estadisticas-instagram-audiencia

Número de seguidores: este dato aparece en la en el centro de la pantalla y nos indica el número de seguidores totales en el perfil en la última semana.

Lugares destacados: nos muestra desde dónde vienen nuestros seguidores, teniendo la opción de elegir por ciudades y por países.

Intervalo de edad: de manera gráfica nos muestra la distribución por edad de los seguidores de la cuenta.

Sexo: este dato es bien sencillo y no va a suponerte ningún quebradero de cabeza. Lo que indica es el sexo de tus seguidores, es decir cuántos de ellos son hombres o mujeres.

estadisticas-instagram-audiencia-edad-sexo

Seguidores: es el último dato que encontraremos en esta sección. Hace referencia a la media de veces que los seguidores de la cuenta están en Instagram. Además, podemos decidir si queremos ver el dato por horas o por días.

estadisticas-instagram-audiencia-seguidores

Estadísticas que aparecen en las publicaciones

Estas estadísticas las encontramos en las propias publicaciones, lo que hace aún más sencillo acceder a ellas y consultarlas.

Lo único que tienes que hacer es ir al perfil de la cuenta y pulsar “Ver estadísticas”.

De este modo, aparecerán ante ti una gran variedad de métricas y estadísticas muy útiles para tu estrategia, como número de likes, comentarios, publicaciones enviadas o publicaciones guardadas.

Si mueves la pantalla hacia abajo, se mostrarán ante tí otros datos. ¿Estás preparado? ¡Seguimos!

Interacciones

Este número hace referencia al total del conjunto de acciones que los usuarios han realizado con la publicación analizada. Es decir, es el número total de acciones que la publicación ha tenido.

Visitas al perfil

 Esta métrica es importante, ¡atento!

Lo que nos muestra es el número de veces que los usuarios de Instagram que han interactuado con la publicación han visitado también la cuenta.

Clics en el sitio web

El número de clics en el sitio web hace referencia al número de veces los usuarios han accedido al sitio web gracias a la publicación.

Gracias a esta métrica podemos ir viendo qué tipo de contenido es el que más tráfico nos genera. Y de este modo optimizar nuestra estrategia de redes.

Alcance

Esta métrica hace referencia al número de cuentas que han visto la publicación.

Pero, ¡ojo! este dato es estimado por Instagram, por lo que no caigas en el error de creerla ciegamente y basar tus decisiones sobre la misma.

Seguimientos

Esta métrica es de las que más me gustan, ya que es un muy buen indicador de la “salud” de la cuenta.

Lo que nos indica este dato es el número de cuentas que tras la visualización han comenzado a seguirte. Increíble, ¿verdad?

Lamentablemente o por suerte para nosotros, las métricas y los datos estadísticos continúan por lo que no pierdas la atención, ya que esta parte es muy importante, y en ocasiones puede ser un poco confusa. Por lo que afina la vista y pon los cinco sentidos para lo que viene ahora:

Impresiones

Las impresiones nos indican el número de veces que la publicación se muestra en el muro de los seguidores.

Hasta aquí todo sencillo, pero esta métrica tiene diferentes variantes dependiendo del tipo de publicación. Así que seguimos:

 Impresiones desde la página principal

Las impresiones desde la página principal lo que nos indican es el número de veces que la publicación se ha mostrado en el muro de los usuarios o seguidores desde el feed de Instagram.

Impresiones desde  el perfil

Este dato lo que nos muestra es el número de veces que la publicación se ha mostrado desde el propio perfil de Instagram.

Impresiones de los hashtags

Esta es otra de mis métricas favoritas, ya que gracias a ella podemos ver qué hashtag es el que mejor nos está funcionando en las publicaciones.

Es decir, la métrica impresiones de los hashtags lo que nos indica es la gente que ha visto la publicación gracias al hashtag incluido en la misma.

Impresiones desde otros

Lo que nos muestra esta métrica es el número de veces que la publicación se ha compartido mediante mensaje directo.

También nos muestra si el post ha sido guardado y posteriormente ha sido abierto para acceder a él.

Estadísticas en Instagram, ¿necesitas datos más específicos?

¡Enhorabuena y buen trabajo! No todos llegan tan abajo en el post, por lo que entiendo que estás más que interesado en conocer todo sobre las estadísticas de Instagram. ¿Me equivoco?

Pues en este caso, lo que te recomiendo es que además de las estadísticas propias de Instagram hagas uso de herramientas externas que te ayuden a tener un conocimiento más profundo de los seguidores de tus cuentas.

De este modo, tendrás información lo más completa posible, y tus acciones estarán basadas en datos y métricas.

Y tú ahora te preguntas, ¿qué herramienta puede ayudarme a mí con mis estadísticas de Instagram?

Pues, muy fácil, Tweet Binder. De hecho, nuestros informes de Instagram son muy completos y lo mejor de todo, son muy sencillos de interpretar y de entender. Y si no me crees, ¡ ¡sólo tienes que verlo tu mismo!

Resumen
Estadísticas en Instagram: Todo lo que deberías saber en esta guía
Nombre del artículo
Estadísticas en Instagram: Todo lo que deberías saber en esta guía
Descripción
Si hay algo raro de Instagram es lo escondido que tiene las estadísticas. Por ello, te ofrezco esta guía en la que te cuento todo lo que deberías saber sobre ellas, y como pueden ayudarte en tu proyecto
Autor
Quien publica
SergioRamirez.org
Logo del que publica