Como no mostrar páginas en el home de tu Wordpress

Como no mostrar páginas en el home de tu WordPress

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
¡Ponme nota!
5/5

Segun el proyecto que tengas entre manos, puede darse el caso de que necesites ocultar ciertas páginas que tienes creadas en el inicio de tu site de WordPress, de hecho, a mi me pasó ayer y estuve buscando una solución durante un rato. Al final encontré un plugin para WordPress llamado Page Link Manager que puedes encontrar el repositorio oficial de WordPress (aquí)

Para instalarlo, sencillo, como casi todos los plugins de WordPress, como está en el repositorio, tan sólo tienes que buscarlo desde página de plugins y listo.

Una vez lo tengas instalado, tendrás una pestañita nueva, el plugin está en Herramientas>Page Links, y desde ahí puedes ir a la pantalla de administración del plugin.

El plugin en sí es sencillísimo, tan sólo tiene una pantalla, con tus páginas y un cuadrado para las que quieras mostrar o no, de estas guisa:

manage-page-links

El plugin no tiene más, es simple y sencillo, las páginas que quieras mostrar en el home son las que lleven el famoso «tick», las que dejes el recuadro en blanco, no se mostrarán, sin tocar código y, por el momento, me ha funcionado en todos los sites en los que lo he tenido que utilizar.

Para finalizar, comentarte que este plugin llamado Page Link Manager está actualizado por última vez en el 2009, por lo cual, quizá te dé un poquito de reparo, pero te puedo decir que funciona perfectamente a día de hoy con la última versión de WordPress (3.3.1 en estos momentos) y, siendo un plugin tan sencillo, dudo mucho que deje de funcionar, las cosas como son.

Lo dicho, por lo fácil y sencillo que es, por mi parte está totalmente recomendado si necesitas un plugin para gestionar las páginas que enseñas en el home y cuales quieres ocultar.

Sergio Ramírez

Sergio Ramírez

Me gusta más el Marketing Online que las galletas de chocolate. Poca broma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.