Cómo hacer tu Wordpress multi-idioma

Cómo hacer tu WordPress multi-idioma

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
¡Ponme nota!
5/5

Hay veces que los proyectos web los quieres lanzar en varios idiomas, normalmente en castellano y en inglés, para abrir el abanico y aumentar las posibilidades de conversión, cosa que está realmente bien sobre todo cuando vendes objetos, bienes o servicios, y por eso te vamos a contar hoy en ReAplicante una forma muy fácil de poner tu WordPress en varios idiomas.

La forma más sencilla de hacerlo, como te podrás imaginar, es vía plugin, y es que WordPress tiene un montón de plugins idiomáticos que están bastante bien, pero hoy nos vamos a decantar por uno de los Top, que se llama Google Language Translator y lo tienes totalmente gratis en el repositorio.

Para instalarlo lo tienes muy fácil, simplemente búscalo desde Plugins>Añadir nuevo y listo, no te dará  ningún problema.

Google Language Translator

Lo bueno que tiene este plugin es que soporta bastantes idiomas, ya que a fin de cuentas utiliza el traductor de Google (de ahí su nombre) para hacer su trabajo, y es realmente fácil de configurar y poner en marcha, y claro, ¡eso son muchas ventajas!

La pantalla de configuración la puedes ver aquí:

google-language-translator
Así se ve la pantalla de configuración del plugin

Como ves es muy sencillita y tiene cuatro opciones con las que podrás hacer todo el trabajo:

Lo primero que puedes ver, muy importante, es que tienes que activar el plugin para que funcione, ojito no se te olvide (es el primer recuadro de arriba.

Luego tienes opciones de visualización y de si quieres poner la barra y el icono de Google, y ya está, con eso lo tienes todo listo.

Otra cosa muy buena es que puedes poner donde quieras la pastilla de traducción simplemente pegando el shortcode que ves al final, sí, ese que pone [google-toolbar], lo cual es muy útil para integrarlo en la sidebar o en la sección que más quieras (por ejemplo, al principio de los post alineado a la derecha, o similares)

En definitiva, si quieres tener un WordPress multi-idioma lo tienes muy sencillo con Google Language Translator.

Por supuesto, si lo has probado o has probado otros, cuéntanoslo en los comentarios, que lo estamos deseando…

Sergio Ramírez

Sergio Ramírez

Me gusta más el Marketing Online que las galletas de chocolate. Poca broma.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.