Cómo crear tablas en Wordpress

¿Votas?
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
¿Votas?

No es la primera vez que hablamos de integrar tablas en Wordpress, de hecho hace ya un tiempo os hablamos de TinyMCE Advance, un plugin muy completo para convertir tu pantalla de edición de texto en Wordpress en algo muy parecido a Word.

Pero hoy nos vamos a quedar en lo simple, y os vamos a recomendar un plugin que simplemente te permite añadir tablas a tu pantalla de edición de textos, ni más ni menos, siendo mucho más ligero que TinyMCE Advance e igualmente funcional para estos menesteres.

El plugin que te presentamos hoy se llama TablePress y para instalarlo lo tienes muy fácil, como siempre desde Plugings>Añadir nuevo, activar y listo. Fácil, ¿verdad?

Al añadir el plugin te saldrá una pestañita nueva en la pantalla de administración llamada también «Table Press» donde tendrás todas las opciones de administración de las tablas que crees con este plugin.

table-press
Así se ve la página de administración de tablas con TablePress

Dentro de esta pestaña podrás ver todas las tablas, modificarlas, rellenar campos y muchas otras cosas, pero tranquilo, que para añadir tablas lo tienes muy fácil en tus post de Wordpress.

Una vez instales TablePress y comiences a escribir un post o una página te habrá salido un nuevo icono parecido al icono de añadir tabla de Word, simplemente tienes que pinchar sobre él para seleccionar la tabla que has creado donde quieras y todo funcionará perfectamente.

Como ves es algo muy sencillito pero tremendamente funcional que está para ocupar el hueco que tiene Wordpress nativo, que todos sabemos que muy bien con las tablas no llega.

Está claro que no es un plugin para todos, es más bien bastante específico, pero te vendrá muy bien si quieres poner un toque analítico a tus post o si bien tienes un blog de ciencia o de tecnología que sea realmente riguroso.

Sergio Ramírez

Sergio Ramírez

Me gusta más el Marketing Online que las galletas de chocolate. Poca broma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.