Hoy te quiero presentar un par de herramientas muy útiles, que te permite quitar fondos a la imagen que tú quieras directamente online, sin necesidad de programas ajenos, rápido y sencillo para descargar. Vamos, ¡un puntazo!

Ahora bien, no te creas que son dos herramientas web corrientes, estas dos funcionan muy bien sin que tengas que descargar absolutamente nada y, de hecho, son dos de las que uso normalmente cuando quiero quitar un fondo a una imagen online sin problemas y en menos de cinco minutos.

Y ojo, que no es fácil encontrar algo así en Internet, ya te adelanto que no hay muchas, y estas son las dos mejores, por si las quieres compartir con tus colegas.

Hosting SSD

Las dos herramientas son Clipping Magic y Pixlr y, si te digo la verdad, es mucho más potente la segunda, que básicamente es un mini-Photoshop online.

Como sé que puede ser un poco abrumador si no eres del sector, incluso te he hecho un tutorial para que puedas llevarlo a cabo no sólo ahora, que seguro que estás con las prisas, también puedes guardarte esta página para próximas veces que te toque realizar el proceso de quitar un fondo a una imagen, que seguro que lo agradeces, porque no todo el mundo tiene tiempo, ni cabeza, como para acordarse de esto.

Qué, ¿cómo lo ves? Buenas noticias, ¿verdad?

La primera, Clipping Magic, todo un clásico para quitar fondos de imagen online

La herramienta se llama Clipping Magic y bueno, tiene sus limitaciones pero lo que hace (quitar fondos) lo hace muy, muy bien.

¿Cómo funciona Clipping Magic?

Pues muy sencillo, simplemente subes una imagen, al tamaño que quieras, y le dices a Clipping Magic qué es el fondo, y qué no es el fondo, gracias a poner unas líneas verdes para la imagen, y unas líneas rojas para el fondo, y simplemente con esto el site te recortará la imagen y te la dejará sin fondo, lista para que te la bajes a tu ordenador y hagas lo que quieras con ella.

Como ves, puede quitar el fondo con algún que otro clic, pero un proceso muy sencillo, que funciona en 2019 y va a funcionar durante muchos años.

¿Limitaciones? ¡Claro!

A ver, el site está realmente bien para ahorrarte tiempo y, sobre todo, cuando estás en un ordenador compartido en el cual no tienes Photoshop y tienes que apañártelas, ya que entre esto y un triste Paint puedes hacer milagros.

Pero claro, aunque Clipping Magic funciona muy bien, tiene sus limitaciones, no esperes un recorte perfecto de imágenes complicadas, porque seguramente algo se le pase.

Ahora bien, que lo quieres para hacer unos cuantos memes y pasarlo bien, pues te va a servir, y mucho, sin necesidad de perder tiempo ni recursos.

Otra limitación importante es que, aunque la herramienta funciona muy bien y cada vez tiene más funcionalidades, tiene una pega importante: Desde hace un tiempo es una herramienta que, si quieres descargar la imagen, tendrás que pagar por ello.

Los planes son bastante baratos, comenzando por 3.99€/mes podrás bajarte hasta 15 imágenes/mes y, si no las gastas, esos créditos irán al mes siguiente.

Pero aún así, te va a tocar aflojar dinero para poder descargarte tus imágenes sin fondo en un formato afín como, por ejemplo, un .png.

Y esto sé que es un incordio, tu quieres tus fotos sin fondo y las quieres ya, sin importar cualquier otra cosa, ¿verdad?

Tranquilo, que tiene solución.

Conclusión sobre Clipping Magic como herramienta

Si buscas un site para salir del paso, o bien para hacer chorraditas, Clipping Magic te va a ser realmente útil a la hora de quitarle los fondos a las imágenes.

Además, no te voy a engañar, el sistema es realmente divertido, y te lo puedes pasar hasta bien haciendo esas chorraditas en una foto, que siempre es de agradecer.

Si por el contrario buscas algo súper profesional, evidentemente, tendrás que irte a Photoshop, o a Pixlr, que es la otra herramienta que te voy a presentar a continuación.

Ahora bien, te digo que yo lo he probado y funciona bastante bien, además, con los últimos filtros que han aplicado a la herramienta para hacer tareas complicadas tales como el recortar el pelo de una foto, ha mejorado bastante.

Consejo de Pro: Hay en ocasiones que Clipping Magic te puede salvar la vida, en especial con fotos que tienen fondos complicados.

En este caso, puedes eliminar todo o gran parte del fondo con esta herramienta, con un clic o dos y, de ahí, aunque no puedas descargar, sí que puedes hacer una captura de pantalla de la foto, descargarla a través de tu conexión a Internet, y subirla luego a Pixlr para hacer el trabajo fino.

En esto no habías pensado, ¿verdad? Así aprovechas las dos mejores herramientas.

Pixlr como opción gratuita para eliminar fondos de imagen

La otra opción que te recomiendo personalmente me gusta muchísimo, se llama Pixlr y no es que sirva para quitar fondos de imagen sin que tengas que instalar nada, ¡es que sirve para mucho más!

Ya verás, te cuento:

¿Cómo funciona Pixlr?

Si el anterior que te presentaba, Clipping Magic, funciona muy bien para hacer solo una cosa como es quitar fondos online, Pixlr funciona muy bien para hacer muchas cosas.

De hecho, es lo más parecido a un Photoshop online que he visto nunca, con un montón de funcionalidades que molan mucho.

De hecho, no te voy a decir que sea la mejor herramienta de diseño gráfico del mundo, pero sí es de las mejores, ya que puedes hacer realmente cosas muy cercanas a lo que harías con un Photoshop de escritorio, directamente en web a través de Internet.

Y esto es mucho más de lo que puede darte cualquier herramienta de este tipo.

Como no te quiero marear, te voy a contar cómo quitar un fondo online con Pixlr.

Quitando un fondo de una imagen online con Pixlr

A continuación, vamos con el paso a paso para Pixlr, hecho en 2019, pero válido para mucho más adelante, ya verás

El primer paso es entrar en Pixlr y activar el Flash (sólo tienes que hacer clic) para que funcione bien. Tranquilo que lo tienes instalado seguro, sólo tienes que pinchar en la parte blanca que te sale en la pantalla y activarlo.

El segundo paso es subir la imagen o fotos a la que le quieres quitar el fondo directamente a la web, así:

quitar-fondo-imagen-ordenador

El tercer paso, evidentemente es elegir la imagen que quieras, en mi caso he elegido una foto de una flor para que me quede el post más primaveral, pero tú sube la que quieras, porque esto es válido desde para webs de noticias hasta para prensa amarilla, da igual.

Otra cosa que va a dar igual es el tamaño que subas, luego vas a poder recortar el lienzo, hacer la imagen pequeña, o incluso compartir, las posibilidades son muchas.

Antes de quitar el fondo debes desbloquear la capa del mismo, para eso sólo debes dar doble clic sobre esto que te recuadro, que está a la derecha:

sidebar-quitar-fondo

Este paso es fundamental, si no lo haces, va a estar como bloqueado y no vas a poder tocar el fondo aunque hagas todo el esfuerzo del mundo.

¡No te lo saltes!

Como cuarto paso, sencillo, pinchas en la varita y pinchas en el fondo de la foto, y se te va a ver algo así:

quitar-fondo-a-imagen-flor

Pulsas la tecla de Suprimir en tu ordenador y el fondo se habrá ido, fíjate:

imagen-sin-fondo-online-pixlr

Como puedes ver, se ha recortado por las líneas que te marcaba antes, eliminando cualquier rastro del fondo.

Ahora repites la operación con las otras partes del fondo que aún no quitaste, simplemente pinchando sobre ellas y luego a la tecla Suprimir, hasta que la dejes al gusto, pudiendo apurar tanto como quieras.

Ya sólo queda el paso final: Guardarlo sin fondo.

Para ello ve a Archivo, Guardar y eliges PNG, así:

quitar-imagen-online-grabar

Y en menos de 5 minutos tendrás tu imagen sin fondo hecha totalmente online y sin que te cueste un duro, ¿cómo te quedas? ¿Esperabas tan buenas noticias para una herramienta online?

Limitaciones de Pixlr

Voy a ser muy claro: En el caso de Pixlr si no consigues tener la imagen sin fondo es, o bien porque la imagen es tremendamente compleja, o bien porque no has tenido la paciencia suficiente, ya que el proceso es muy rápido.

Te voy a dar un truco, si tienes muchos tonos de fondo siempre puedes pinchar por encima esos tonos de un color neutro (blanco o negro) y, una vez los hayas pintado, puedes eliminar el fondo sólo de una vez.

Simple y efectivo.

Otra limitación es, por supuesto, que, al ser una herramienta web, le va a ser complicado mover imágenes muy pesadas o que tengan muchísimo tamaño ya que, a pesar de compartir muchas funcionalidades de Photoshop, no es lo mismo tratar directamente desde tu ordenador que hacerlo 100% online, por mucho que estemos en el año 2019.

Conclusión

Pixlr me parece sin duda la mejor herramienta para quitar fondos de imagen online sin esfuerzo y con una buena calidad, sin tener que estar atado a ninguna tarifa, ¿cómo lo ves?

Si tienes alguna duda al respecto, dímelo en los comentarios, anda.

Resumen
Quitar el fondo de una imagen directamente online
Nombre del artículo
Quitar el fondo de una imagen directamente online
Descripción
Quitar el fondo de una imagen es sencillo y lo puedes hacer directamente online gracias a Clipping Magic o a Pixlr, dos herramientas muy poderosas
Autor
Quien publica
SergioRamirez.org
Logo del que publica