¿Qué es la imagen destacada de Wordpress exactamente?

¿Qué es la imagen destacada de WordPress exactamente?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
¡Ponme nota!
5/5

Hoy vamos con un post de los sencillos, porque muchas veces hablamos de imágenes destacadas, se usan bastante según el theme pero, si eres más bien novatillo en esto de los blogs, puede ser que no sepas del todo de qué te vamos a hablar, así que, vamos con ello:

¿Qué es exactamente una imagen destacada?

Como su propio nombre indica, es una imagen que eliges tú y que quieres que se destaque sobre el resto.

El punto importante de esto es que puede ser una de las imágenes que tiene tu post, o bien otra totalmente distinta que no aparezca en el interior del mismo (ni siquiera tiene por qué aparecer en otra parte de la web), haciendo así que puedas jugar con las impresiones del lector y usarla como foto de atracción.

Dicho esto, dependiendo del theme la colocará en un sitio o en otro, hay imágenes destacadas que se colocan como thumbnails, otras que salen justo encima del título del post, y otras que quedan realmente bien haciendo un juego importante entre el título y el fondo, como puedes ver en esta imagen:

imagen-destacada
Dan ganas de leer, ¿verdad?

¿Cómo pongo una imagen destacada?

En realidad es muy, muy fácil: Simplemente tienes que ir a la pantalla de edición de entrada y, en el sidebar derecho, haciendo scroll abajo (si no lo has cambiado, claro) tendrás este widget:

como-asignar-imagen-destacada

Basta con pulsar en «Asignar imagen destacada» y, o bien elegir una de las que ya tienes subidas, o bien subir una nueva para destacarla.

Una vez la subas, no se verá en el post, simplemente te aparecerá en ese botón. Por supuesto, si te equivocas podrás cambiarla.

¿Para qué sirve una imagen destacada?

Principalmente para llamar la atención del lector, es decir, esté donde esté esa imagen, ha de hacer llevar la vista del lector hacia ella, y no al contrario.

Tienes que tener en cuenta que una buena imagen es tan importante como un buen titular para que el lector pinche y te lea, que es lo que todos queremos, así que podrás aumentar el CTR de cada uno de los post de tu site simplemente usando bien las imágenes destacadas.

Ahora bien, ¿te ha sido útil el post? ¡No te olvides de compartirnos!

Sergio Ramírez

Sergio Ramírez

Me gusta más el Marketing Online que las galletas de chocolate. Poca broma.

6 respuestas

    1. Muy buenas Rocío,

      En pocas palabras, sirve para lo mismo que para un post.

      Ya dependiendo de tu theme las puedes necesitar como imagen al inicio del post, para que aparezca cuando los usuarios buscan en tu site como thumbnail o incluso para los resultados de búsqueda si está enganchada con los formatos enriquecidos.

      ¡Un saludo!

  1. hola Sergio resulta que tengo un problemilla y necesito ayuda mis imagenes destacadas no salen en el resumen del articulo osea tengo una pestaña de blog en mi blog pero cuando le doy no me sale la imagen destacada de cada articulo solo el titulo sabes por que sera? y gracias ante mano.

    1. Muy buenas Juan Pedro,

      Todo parece indicar que tu plantilla no acepta por defecto la imagen destacada en los archivos de categoría, te toca bucear en las opciones de la misma o currarte esa pequeña programación.

      Un abrazo y gracias por dejar el comentario 😉

  2. Hola Sergio, gracias por tu artículo, es muy práctico y conciso. Soy asistente virtual y tengo un problema porque mi cliente me pide revisar la imagen destacada de su post porque al subirla pierde nitidez (inclusive las letras dentro de la imagen), a pesar que originalmente tiene buena resolución, tiene dos plugins en WordPress para que no pierdan nitidez y el tamaño no es muy grande (560×315). He buscado diferentes fuentes pero no encuentro una respuesta que no haya probado ya.

    Quisiera saber si me puedes dar alguna luz para dejar a mi cliente satisfecha.

    Un abrazo,

    Rose

    1. Hola Rose,

      Me parece que lo que está ocurriendo es que esa imagen de partida no tiene el tamaño correcto y, al ampliar, pierde calidad. Al menos es lo que parece, por cómo me lo cuentas.

      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.