Cómo hacer tu blog totalmente privado

Cómo hacer tu blog totalmente privado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
¡Ponme nota!
5/5

Ya sé de sobra que el fin último de un blog es que te lea gente, cuanta más gente, mejor, pero hay en ocasiones en las que queremos tener un blog totalmente privado, es decir, que absolutamente todo su contenido esté a la vista sólo para usuarios registrados.

Quizá te parezca una locura, pero tiene mucho sentido en algunas circunstancias especiales, como pueden ser:

  • Cuando estás trabajando en un proyecto nuevo directamente desde el dominio final y no quieres que se produzcan filtraciones.
  • Cuando el site está pensado como vía de comunicación interna de una empresa (normalmente grande) y no quieres que el resto del mundo que no es la propia empresa lea lo que se cuece en las comunicaciones internas.
  • Cuando tu site tiene información de pago, tal como cursos, reportajes, etc.

Dicho esto, vamos a ver cómo puedes hacer tu blog totalmente privado con dos cómodos pasos.

Cómo hacer tu blog privado

Es tan fácil como seguir estos dos pasos:

Paso 1. Plugin Private Only

Como primer paso hay que instalar el plugin Private Only, que además acaban de actualizar como aquel que dice, y funciona de maravilla.

Lo que te permite hacer este plugin es redirigir a todos los usuarios que no estén registrados a una pantalla de registro que puedes personalizar cada vez que quieren entrar a un contenido sin estar logueados.

El plugin, como te comentaba en el párrafo de arriba, es configurable (puedes cambiar el logo y cambiar el par de enlaces que muestra la pantalla de login) y, además, te bloquea el feed RSS con un error 401 para que tampoco te puedan leer desde ahí, blindando tu blog para el usuario humano.

Paso 2. Bloquear tu blog a buscadores

blog-privado-wordpress

Por otro lado, también hay que bloquear el site a buscadores, y eso lo tienes mucho más sencillo de forma nativa, sin plugins y sin historias.

Es tan sencillo como que vayas a Ajustes, de ahí a Lectura y pinches el Checkbox de la última opción que pone «Disuade a los motores de búsqueda a indexar este sitio».

Con estos dos sencillos pasos ya tendrás tu site blindado y privado, y sólo los usuarios registrados podrán verlo, sencillo, ¿verdad?

Sergio Ramírez

Sergio Ramírez

Me gusta más el Marketing Online que las galletas de chocolate. Poca broma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.