Cómo añadir post fijos a las categorías de WordPress

Cómo añadir post fijos a las categorías de WordPress

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
¡Ponme nota!
5/5

Hoy vamos con una funcionalidad de las que son tan específicas que te salvan el culo con más de un cliente y más de dos: Hoy vamos a ver cómo añadir post fijos a las categorías de tu WordPress.

Utilidad de añadir post fijos a categorías

Está claro que añadir post fijos a determinadas secciones de un blog corporativo o de un magazine (o cualquier medio informativo) tiene como principal utilidad destacar un contenido en cada una de las secciones que de otra manera no sería posible, y así darás más cancha a ese post tan especial (y rentable) que escribiste en su día y que no quieres que se vaya hacia abajo tan pronto, ¿verdad?

En realidad el objeto de este post es aprenderlo a hacer de forma sencilla, sin tocar una línea de código, y que así algo que te llevaría alguna que otra hora de programación (y algún quebradero de cabeza) lo puedas dejar listo en diez minutos y más contento que unas pascuas.

Añadiendo post fijos en categorías de WordPress

Dicho esto, vamos al ajo: ¿Cómo añado post fijos en categorías? Pues más sencillo no podría ser: Con un bonito plugin, en este caso mi recomendación se llama Category Sticky Post, está disponible gratis en el repositorio de WordPress, está actualizado, es compatible con las últimas versiones y además, muy livianito, ¿qué más puedes pedir?

post-fijos-en-categorias
Así se ve Category Sticky Post en la edición de entradas

Como viene siendo habitual lo único que tendrás que hacer es instalar, activar y configurar el plugin, procesos que además son muy sencillos.

Al instalarlo en el menú de edición de post tendrás un nuevo widget en el que pondrá algo parecido a «Category Sticky» y simplemente tendrás que seleccionar para qué categoría quieres que sea el post que estás editando un post fijo.

Además, en la pantalla general de entradas (donde ves el título de cada una de ellas), en los post que hayas elegido te saldrán marcados estos post fijos, para que los tengas disponibles con un vistazo.

Para ir finalizando, por defecto el plugin pone a los post fijos en categorías un fondo grisáceo para distinguirlos del resto por parte del usuario, que puedes modificar directamente en el CSS.

Sergio Ramírez

Sergio Ramírez

Me gusta más el Marketing Online que las galletas de chocolate. Poca broma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.