5 plugins de Wordpress para restaurantes

¿Votas?
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
¿Votas?

Esta es otra de las muestras de que con Wordpress puedes hacer un site especializado en la temática que quieras sin tener que gastarte un duro extra, hoy nos metemos en un mundillo tan especialito como el de los restaurantes, y te enseñamos plugins que son imprescindibles para hacer del site de tu restaurante algo único.

Easy Restaurant Menu Manager

Es el primero de la lista por motivos obvios. Lo que te permite Easy Restaurant Menu Manager es quitar los tristes y noventeros PDFs con tus menús y la carta y hacerlo todo mediante el Gestor de Contenidos, con una facilidad de actualización propia de Wordpress y con la posibilidad de subir imágenes, descripciones, precios, categorías y muchísimo más.

restaurant-menu-manager

Descargar.

Zupple Online Ordering

Este plugin lo que permite es que tus clientes puedan pedir comida directamente desde el site de tu restaurante para llevar, sin tener que llamar por teléfono siquiera. Lo bueno del plugin es que puedes personalizar el aspecto para darle la misma imagen de marca que tu local, vamos, que se ve realmente profesional.

zuppler-ordering

Descargar.

Business Hours Plugin

Simple, sencillo y funciona, es sencillamente un plugin que te permite mostrar las horas y días de apertura al público para que nadie haga el viaje en balde, todo un must, vamos.

horario-apertura-plugin

Descargar.

Open Menú

Otro plugin de Menú y carta para que tengas para elegir. Este se basa en el programa Open Menú y lo que hace es incrustar los menús de tu restaurante en tu site de Wordpress, además el widget parece funcionar a las mil maravillas.

open-menu-plugin

Descargar.

ReDi Reservation

Por último pero no menos importante otro plugin para gestionar reservas que te puede ser muy útil, y así tienes alternativa por si no te gustó el anterior. ReDi Reservation es un plugin muy sencillito que sirve no sólo para restaurantes, sino también para negocios en los que se pueda reservar (desde boleras hasta bares y spas).

Lo bueno es que los clientes pueden fijar no sólo el día y la hora sino cuantas personas van o cuanto espacio necesitan, y todo esto con un par de clics.

redi-reservation-plugin

Descargar.

La lista no es mía, se la han currado los chicos de DinamicWP y además de estos cinco plugins para restaurantes han puesto otros cinco más enfocados al público más yankee (plugins sobre Yelp y compañía), pero no está de más que les visites para darles una ojeada.

Sergio Ramírez

Sergio Ramírez

Me gusta más el Marketing Online que las galletas de chocolate. Poca broma.

10 comentarios

  1. Pues sí Jose, por eso he tenido que publicar la lista, con esto y un theme apañado lo tienes todo para tener un site para un restaurante familiar más que profesional.

  2. Hola Nexus6, suena genial esa lista de plugins, voy a ver si los pruebo en breve, imagino que tienen compatibilidad en español, ¿no? Con respecto al theme, ¿has publicado ya alguna recomendación para restaurantes? Me interesarían plantillas que sean chulas, pero a la vez responsive. ¿Conoces alguna?¡Saludos!

  3. Muy buenas Diego,

    Si te digo la verdad ahora de cara al verano no tengo planeado sacar themes específicos para restaurantes, quizá en septiembre u octubre, cuando la cosa tenga más movimiento.
    Un saludo 😉
  4. Buenos dias,
    ¿existe une plugin «horas y días de apertura» en Castillano ?

    Por ejemplo hablas de Business Hours Plugin pero es solo en ingles.

    Muy agradecido por el articulo.

  5. Buenos días.

    En primer lugar felicidades por la fantástica recopilación. Creo que son de lo más útiles dependiendo de cual sea la necesidad de cada persona.

    Mi pregunta es sobre el plugin «ReDi Reservation». Quisiera saber si en ese mismo plugin, existe la posibilidad de ir disminuyendo el número de mesas/sillas disponibles para un determinado rango de horas. Es decir, supongamos que nuestro restaurante tiene una capacidad de 30 personas. A medida que se reserven las mesas en una determinada franja horaria (p.ej. de 14:00 a 15:00) que se vayan disminuyendo las mesas disponibles. De ese modo, si casualmente se llenan los 30 asientos entre las 14:00 y las 15:00, que el sistema no admita más reservas PARA ESAS HORAS DETERMINADAS, pero sí en cambio para otras horas (21:00 a 22:00, p.ej.)

    Si este plugin no lo permite, ¿conoces alguno que sí lo permita hacer?

    Muchas gracias y hasta pronto.

    Alejandro

    1. Muy buenas Alejandro,

      Antes de nada, mil gracias por el comentario 😉

      Una vez fijes el número de mesas y espacio el plugin hará los cálculos para que no entren más personas de las que deben, pero claro, esto significa que las otras reservas que tengas (vía teléfono o en la sala) deben quedar apuntadas también en él para que funcione bien.

      Una forma de hacerlo es integrar el CRM que tengas en caja con el plugin, un desarrollador de WordPress te lo puede hacer de una forma más o menos sencilla.

      Si quieres darle reglas fijas, por ejemplo: de 12 a 2 dejo a reservar 30 espacios, de 2 a 3 sólo 15, etc. Deberás hacerlo vía código, necesitarás un desarrollador también.

      Otra cosa son las horas de trabajo, el plugin te permite decir cuándo estás abierto y cuándo cerrado.

      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.