8 Plugins de WhatsApp para WordPress que no te puedes perder

8 Plugins de WhatsApp para WordPress que no te puedes perder

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
¡Ponme nota!
5/5

Si has estado metiendo plugins que te gestionen comparticiones en WordPress habrás visto que una plataforma que falta casi siempre es WhatsApp, y es súper importante de cara a comunicarte con tu comunidad.

De hecho, en cualquier web es bueno que los usuarios puedan compartir tu contenido en WhatsApp, pero se torna crítico si tienes una empresa de servicios o un eCommerce ya que, en ese caso, puedes captar leads por esta vía de una forma muy fácil.

Personalmente he pasado años (sí, años) buscando un plugin que me permitiera realizar este tipo de acciones y, fruto de esa investigación te voy a recomendar 8 plugins distintos para que puedas hacer todo lo que quieras con WhatsApp y, lo mejor de todo:

Todos los plugins que te recomiendo son gratis, ¿cómo lo ves?

Plugins de WhatsApp para WordPress

Como te comenté arriba, ahí va la lista de siete, sin ningún orden de preferencia ya que, como verás, dependiendo del plugin las funcionalidades cambian.

Wame.chat

whatsapp-plugin-wordpress-wame-chat

El primero de la lista se llama Wame.chat, sinceramente, es de los mejores que tienes a tu disposición para añadir WhatsApp a tu WordPress vía plugin.

Tiene muchos puntos a su favor, por ejemplo:

  • Está desarrollado íntegramente en España, que está muy bien para reivindicarlo, la verdad.
  • Tiene más de 130.000 instalaciones activas, que es un pasote.
  • Puedes poner un botón de WhatsApp en tu WordPress sin tocar código.
  • Además, le puedes decir las zonas en las que aparecer, si sólo en móviles o también en PC.
  • Puedes atender desde distintos números de teléfono, en el caso que tengas un equipo grande.
  • Puedes mostrar notificaciones a la persona que te contacta.
  • Puedes crear mensajes de bienvenida y CTA personalizado por cada página, producto o incluso por sección.
  • Se integra con Google Analytics y Facebook Ads para que tengas todos los datos en un mismo sitio.
  • Y, además, es multi idioma, ya que se engancha con WPML y Polylang.
  • Y, por último, el plugin es gratis.

Lo que le convierte, quizá, en el más potente de la lista.

Para descargar Wame.chat, pincha en el enlace.

cta-extra-plugin-whatsapp

Ahora bien, si necesitas algo más profesional, la gente de Wame tiene en este plugin de WhatsApp una parte de extensiones de pago súper interesantes, puedes:

  • Usar una cosa llamada RandomPhone. Lo que hace es que, cuando una persona te envía un mensaje por WhatsApp, lo asigna aleatoriamente a uno de los teléfonos que has puesto. Es muy útil si tienes un equipo con varios agentes y quieres que la carga de trabajo sea similar.
  • Agentes de soporte: Si tienes varios agentes, les puedes crear un perfil con foto, sus datos y su horario de atención según el día.
  • CTA Extras: Sirve si, en los mensajes de bienvenida cuando alguien te contacta, quieres poner contenido enriquecido como vídeos, GIFs, etc.

agentes-wame-plugin-whatsapp

De hecho, estos de Wame son tan majos que, si contratas un addon poniendo el cupón de este blog, tienes un 20% de descuento (salvo en el Bundle de empresas).

Sólo tienes que ir a su web (aquí) y, cuando vayas a hacer el pago, le añades el cupón «sergioramirez» (sin comillas), para que se aplique el descuento.

Vamos, que ya lo estás descargando.

Share post on WhatsApp

share-post-on-whatsapp

Share post on WhatsApp es más sencillo que el mecanismo de un sonajero y, de hecho, sólo te permite hacer una cosa, pero lo hace muy bien:

Te permite poner un botón en tu WordPress para añadirlo a los post y que, al pincharlo, el usuario pueda compartirlo vía WhatsApp.

Fácil, ¿verdad?

WhatsApp for JetPack

whatsapp-for-jetpack

No soy un fiel defensor de JetPack y, de hecho, no lo suelo utilizar en mis proyectos, pero sé que muchos de vosotros sí que lo hacéis.

Si eres de los que tiene JetPack este plugin es para ti, ya que te permite añadir WhatsApp a las comparticiones, algo que, por defecto, no te permite.

El plugin en sí se llama WhatsApp for JetPack y te permite simplemente añadir ese botón en la barra de comparticiones, como puedes ver en la imagen de arriba.

Add to Any

add-to-any-whatsapp

Add to Any es un plugin que, como su propio nombre indica, te permite añadir los botones de compartición de prácticamente todas las plataformas y redes sociales.

Y sí, entre ellas está WhatsApp, algo que no suele suceder en el resto de plugins de este estilo.

Como puedes ver en la imagen superior, funciona de forma súper sencilla y efectiva, así que más no puedes pedir.

WhatsHelp Button

whatshelp-button-whatsapp-plugin

Con WhatsHelp Button comenzamos la parte más interesante de los plugins de WhatsApp ya que, en lugar de para compartir, sirve para algo mucho mejor todavía.

Te permite que un usuario te envíe un mensaje vía WhatsApp, Snapchat, Facebook Messenger, Line o Telegram, para que le puedas resolver dudas.

Esto es súper interesante a nivel eCommerce o página de servicios ya que hay usuarios a los que les cuesta llamar, pero enviar mensajes a una plataforma de rápida respuesta como WhatsApp lo hacen encantados.

Total: Si quieres que tus conversiones aumenten, úsalo.

React&Share

react-and-share-whatsapp-plugin

Hace unas semanas encontré React&Share y, la verdad, flipé tanto que lo instalé en este mismo blog y lo puedes ver funcionando al finalizar cualquier post.

Lo que hace es sencillo y brillante a la vez:

Te permite añadir estados de ánimo que dejan tu post para que un usuario te diga si el post le ha gustado o no, con distintas plantillas y opciones.

Además de esto, te despliega a continuación los botones de redes sociales mayoritarias, WhatsApp entre ellas.

Todo gratis (tienen versión premium con más datos) y con estadísticas en la propia herramienta.

Es técnicamente lo que llamo «una puta maravilla».

WhatsApp Chat WP

whatsapp-chat-wp-plugin

WhatsApp Chat WP es otro plugin de gestión muy molón. Lo que hace es, cuando detecta que una visita es a través de móvil, le da la oportunidad de comunicarse contigo directamente vía WhatsApp.

Hasta ahí molón, pero normal.

Pero además te permite personalizar el primer mensaje y, por si fuera poco, te da estadísticas de uso.

Ah, es gratis.

Ahora sí, ¿verdad?

Free WhatsApp Share Button

free-whatsapp-share-button-plugin

Te presento Free WhatsApp Share Button que, al igual que en el primero de esta serie, es un plugin sencillito que hace sólo una cosa, pero lo hace bien.

En este caso te permite introducir Facebook, Twitter, Google Plus y, por supuesto, WhatsApp a la barra de compartición de tus redes sociales.

Simple y efectivo.

 

Como ves, hacer cosas en tu WordPress gracias a plugins de WhatsApp es súper sencillo y te ofrece un montón de posibilidades de negocio, así que, ya estás tardando en implementarlos.

Por último, me gustaría preguntarte, ¿cuál de los siete vas a usar en tu proyecto? Déjame un comentario ahora mismo, prometo responderte.

Sergio Ramírez

Sergio Ramírez

Me gusta más el Marketing Online que las galletas de chocolate. Poca broma.

43 respuestas

  1. Hola Sergio,
    y no sabrás de algún método para publicar desde mi whatsapp directamente al blog… la utilidad es compartir fotos y vídeos recibidas por whatsapp. Quizás con IFTTT??
    Saludos

    1. Buenas Alex,

      Si te digo la verdad, lo desconozco totalmente, prueba a ver si con IFTTT o incluso con Zapier, quizá te permita pasar de WhatsApp (aunque sea de escritorio, no sé) hasta WordPress.

      De todas maneras, es una pregunta buenísima, la dejo por si alguien que la vea te sabe responder a ciencia cierta.

      ¡Un saludo!

  2. Buenos días Sergio,

    Voy a probar uno de los plugins que ofrecen chat para ofrecer asesoramiento de los productos de un ecommerce de parafarmacia.
    ¿De los dos que comentas WhatsHelp Button y WhatsApp Chat WP ves alguno más efectivo? (por experiencia de usuario, influencia en tiempos de carga, etc.?
    ¿Hay algún modo programar las horas de funcionamiento? Evidentemente no puedes atender el chat 24h al día, y la imagen de un Whatsapp sin responder durante horas puede ser contraproducente. Se me ocurre poner un horario de atención en el mensaje de bienvenida, pero si hay una solución mas avanzada….

    Gracias por el post Sergio

    1. Buenas Eduardo,

      Ambos te van a funcionar prácticamente igual de bien, mira cuál te cuadra más a nivel diseño.

      WhatsApp lo que tiene es que está online 24 horas, y claro, nosotros no podemos estarlo. Me parece una fantástica idea poner un mensaje de bienvenida con las horas de atención, así el usuario tendrá gestionadas sus expectativas antes de comenzar.

      Gracias a ti por el comentario, espero verte de vuelta 🙂

  3. Hola Sergio!!

    Andaba buscando algo parecido a WhatsHelp Button para mi blog y para otros desarrollos. Voy a probarlo tiene buena pinta!! Felicidades te sigo a partir de ahora!! 🙂

    Un saludo

    1. Buenas Daniel,

      Me alegra haberte ayudado, espero que te sirva y, lo que es más importante, que me cuentes qué tal con él.

      ¡Un saludo!

  4. Hola Sergio, mi pregunta es si hay algun plugins que te permite mas de un numero de whatspp, me explico, lo que pasa es q tengo un sitio de una constructora que tiene mas de un proyecto y cada proyecto tiene un vendedor, entonces me gustaria que en cada pagina de cada proyecto se pudiera contactar directamente a cada vendedor del proyecto, espero haberme explicado, saludos

    1. Muy buenas Ricardo,

      En ese caso, lo mejor sería que hicieras un desarrollo propio para tener toda esa personalización.

      ¡Un saludo!

    1. Buenas tardes Nicolás,

      Creo que lo más sencillo sería configurar un plugin de WhatsApp para que el primer mensaje que reciba de forma automática el usuario fuera el horario de atención, ¿cómo lo ves?

      ¡Un saludo!

      1. Otra opción sería hacer una cuenta de «Whatsapp Business», ya que dentro del perfil se puede poner además el horario de la empresa.

        ¿Qué opinas, Sergio?

          1. Hola de nuevo, Sergio. Otra vez estoy por aquí dando la brasa. Jejejejejeje

            En respuesta a la pregunta que hacía Nicolás sobre un plug-in que permita poner los horarios en Whatsapp, te informo que he encontrado este:

            https://codecanyon.net/item/wordpress-whatsapp-support/20963962

            que no solamente te permite poner unos horarios de atención al público, sino que además es del tipo multi-usuario. Es decir, podrías configurar por ejemplo un teléfono para el departamento de ventas, otro para el de facturación, y otro teléfono para el servicio técnico. Así cada visitante puede mandar un whatsapp al departamento que elija.

            ¡Un saludo!

  5. Hola, yo probé un bot y whatsapp, con el bot tuve muchos más leads ya que abría automáticamente el chat luego de que la persona estaba un rato en la web, por otra parte la desventaja es que muchas veces no recolectaba los datos y me quedaba sin contacto para seguir la venta, con Whatsapp seguro tienes el teléfono…

    Alguien sabe si existe más que un botón de whatsapp que abra solo un chat con un mensaje inicial, así del otro lado la persona asume que está en linea y responden más

      1. Hola, lo instalé nuevametnte para probar, pero solo es un link a whatsapp, yo necesito que sea como los bot que abren una ventanilla y dan el primer saludo

        1. Buenas Cristian,

          Para esto necesitarás programar un bot de WhatsApp o contratar una plataforma que te haga las veces de bot.

          Una vez lo tengas, puedes integrarlo vía plugin.

          ¡Un saludo!

  6. Hola Sergio! ¿Qué tal? He visto en una página la inserción de «RESERVA TU REUNION DE WHATS APP» y te da las opciones de que día y a qué hora quieres reservar una cita, después de elegido lo anterior llenas formulario y bla, bla, bla. ¿Sabrás que plugin hace eso? mi plataforma es WordPress 🙂

    Gracias de antemano

  7. hola Sergio, me gustaría encontrar un plugin que me abra una pequeña ventanita flotante dentro de la misma web, no que me redireccione hacia la Whatsapp-web. Conoces algún plugin que me sirva para esto?

    1. Buenos días Ainer,

      En el caso de WhatsApp creo que es mejor que redireccione a la aplicación porque es lo que el usuario espera, y más desde navegación móvil, donde no hay espacio para lightboxes.

      Si ves que no te cuadra, la alternativa siempre es meterle un plugin de chat para WordPress, que ahí tienes un montón de soluciones gratis y de pago.

      ¡Un saludo!

  8. Hola, Sergio, gracias por toda tu info. Estoy intentando conseguir un plugin en concreto, que muestra Whatsapp y Teléfono, como en esta web, los botones abajo a la izquierda: XXXXX
    Alguna sugerencia de cuál podría ser este plugin?
    Un saludo y mil gracias
    Laura

    1. Hola Laura,

      Tiene toda la pinta de ser un desarrollo realizado ad hoc, no he podido identificar el plugin…

      Por cierto, te eliminé la URL de la web después de verla.

      ¡Un saludo!

  9. Hola Sergio, gracias por el post y la excelente información, necesito tu ayuda.
    Tengo una página de anuncios gratuita y me gustaría incluir el boton de whatsapp para cada anuncio, osea que en cada anuncio aparezca el boton para que la persona que lo mire se pueda contactar inmediatamente con el anunciante no conmigo, hay un plugin que haga eso? Utilizo Buddypress para generar usuarios y publicaciones, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.