7 Plugins de WhatsApp para WordPress que no te puedes perder
4.9 (97.84%) 37 votes

Si has estado metiendo plugins que te gestionen comparticiones en WordPress habrás visto que una plataforma que falta casi siempre es WhatsApp, y es súper importante de cara a comunicarte con tu comunidad.

De hecho, en cualquier web es bueno que los usuarios puedan compartir tu contenido en WhatsApp, pero se torna crítico si tienes una empresa de servicios o un eCommerce ya que, en ese caso, puedes captar leads por esta vía de una forma muy fácil.

Personalmente he pasado años (sí, años) buscando un plugin que me permitiera realizar este tipo de acciones y, fruto de esa investigación te voy a recomendar 7 plugins distintos para que puedas hacer todo lo que quieras con WhatsApp y, lo mejor de todo:

Todos los plugins que te recomiendo son gratis, ¿cómo lo ves?

Plugins de WhatsApp para WordPress

Como te comenté arriba, ahí va la lista de siete, sin ningún orden de preferencia ya que, como verás, dependiendo del plugin las funcionalidades cambian.

Share post on WhatsApp

share-post-on-whatsapp

Share post on WhatsApp es más sencillo que el mecanismo de un sonajero y, de hecho, sólo te permite hacer una cosa, pero lo hace muy bien:

Te permite poner un botón en tu WordPress para añadirlo a los post y que, al pincharlo, el usuario pueda compartirlo vía WhatsApp.

Fácil, ¿verdad?

WhatsApp for JetPack

whatsapp-for-jetpack

No soy un fiel defensor de JetPack y, de hecho, no lo suelo utilizar en mis proyectos, pero sé que muchos de vosotros sí que lo hacéis.

Si eres de los que tiene JetPack este plugin es para ti, ya que te permite añadir WhatsApp a las comparticiones, algo que, por defecto, no te permite.

El plugin en sí se llama WhatsApp for JetPack y te permite simplemente añadir ese botón en la barra de comparticiones, como puedes ver en la imagen de arriba.

Add to Any

add-to-any-whatsapp

Add to Any es un plugin que, como su propio nombre indica, te permite añadir los botones de compartición de prácticamente todas las plataformas y redes sociales.

Y sí, entre ellas está WhatsApp, algo que no suele suceder en el resto de plugins de este estilo.

Como puedes ver en la imagen superior, funciona de forma súper sencilla y efectiva, así que más no puedes pedir.

WhatsHelp Button

whatshelp-button-whatsapp-plugin

Con WhatsHelp Button comenzamos la parte más interesante de los plugins de WhatsApp ya que, en lugar de para compartir, sirve para algo mucho mejor todavía.

Te permite que un usuario te envíe un mensaje vía WhatsApp, Snapchat, Facebook Messenger, Line o Telegram, para que le puedas resolver dudas.

Esto es súper interesante a nivel eCommerce o página de servicios ya que hay usuarios a los que les cuesta llamar, pero enviar mensajes a una plataforma de rápida respuesta como WhatsApp lo hacen encantados.

Total: Si quieres que tus conversiones aumenten, úsalo.

React&Share

react-and-share-whatsapp-plugin

Hace unas semanas encontré React&Share y, la verdad, flipé tanto que lo instalé en este mismo blog y lo puedes ver funcionando al finalizar cualquier post.

Lo que hace es sencillo y brillante a la vez:

Te permite añadir estados de ánimo que dejan tu post para que un usuario te diga si el post le ha gustado o no, con distintas plantillas y opciones.

Además de esto, te despliega a continuación los botones de redes sociales mayoritarias, WhatsApp entre ellas.

Todo gratis (tienen versión premium con más datos) y con estadísticas en la propia herramienta.

Es técnicamente lo que llamo “una puta maravilla”.

WhatsApp Chat WP

whatsapp-chat-wp-plugin

WhatsApp Chat WP es otro plugin de gestión muy molón. Lo que hace es, cuando detecta que una visita es a través de móvil, le da la oportunidad de comunicarse contigo directamente vía WhatsApp.

Hasta ahí molón, pero normal.

Pero además te permite personalizar el primer mensaje y, por si fuera poco, te da estadísticas de uso.

Ah, es gratis.

Ahora sí, ¿verdad?

Free WhatsApp Share Button

free-whatsapp-share-button-plugin

Por último te presento Free WhatsApp Share Button que, al igual que en el primero de esta serie, es un plugin sencillito que hace sólo una cosa, pero lo hace bien.

En este caso te permite introducir Facebook, Twitter, Google Plus y, por supuesto, WhatsApp a la barra de compartición de tus redes sociales.

Simple y efectivo.

Como ves, hacer cosas en tu WordPress gracias a plugins de WhatsApp es súper sencillo y te ofrece un montón de posibilidades de negocio, así que, ya estás tardando en implementarlos.

Por último, me gustaría preguntarte, ¿cuál de los siete vas a usar en tu proyecto? Déjame un comentario ahora mismo, prometo responderte.

Imagen de portada: Shutterstock.

Resumen
7 Plugins de WhatsApp para WordPress que no te puedes perder
Nombre del artículo
7 Plugins de WhatsApp para WordPress que no te puedes perder
Descripción
Si quieres poner WhatsApp en tu WordPress, aquí te presento 7 plugins gratis que te dan distintas funcionalidades, desde la posibilidad de compartir en redes sociales hasta incluso entablar conversaciones con tus clientes potenciales, ¿cómo lo ves?
Autor
Quien publica
Sergio Ramírez
Logo del que publica