10 plugins tipo acordeón para montar la fiesta

5/5 - (11 votos)
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
5/5 - (11 votos)

Hoy te quiero mostrar un total de diez plugins para hacer tus labores de diseño más sencillas y que las páginas de tu site queden mucho más pintureras, con una selección de diez plugins tipo acordeón para que puedas jugar con ellos.

Pero, ¿Qué demonios son los plugins tipo acordeón?

El diseño tipo acordeón es muy utilizado en secciones como las FAQ’s de muchas páginas web, en definitiva tenemos varias pastillas con un titular y que, al apretar ese titular, se despliega la información.

Es un diseño ideal para evitar spoilers en páginas web sobre películas de cine o series y puede darle un toque muy mono a tus diseños en páginas a todo ancho.

Y ahora, sin más dilación, ahí vamos con los plugins tipo acordeón:

1. Olevmedia Shortcodes

olevmedia-plugin-acordeon

Comenzamos por el plugin Olevmedia Shortcodes, un plugin que te ofrece un montón de opciones en los shortcodes para hacer no sólo páginas tipo acordeón, sino también para poder hacer botones, cajas, listas y tablas. También viene con un práctico botón en el editor visual de entradas que te facilitará mucho la vida.

Es una gran opción y la puedes descargar aquí.

2. Squelch Accordion Shortcodes

squelch-accordions-plugin

Un plugin muy completito es también este Squelch Accordion Shortcodes, que te da como su propio nombre indica los shortcodes correspondientes para hacer tanto acordeones como contenido por pestañas, además, podrás escoger entre hacer divisiones verticales y horizontales, algo que la mayoría de este tipo de plugins no te permite.

Por último, es un plugin que han introducido varios themes directamente, si quieres saber si tu theme lo tiene activo de forma nativa deberás ir a Apariencia y, si te sale una pestaña sea «Pestañas y Acordeones» lo tienes todo listo. Si no es así, toca buscarlo en el repositorio e instalarlo.

Descargar el plugin.

3. PPM Accordion

ppm-accordion-plugin

PPM Accordion es un plugin para hacer acordeones en donde quieras gracias a shortcodes en el que prima la simplicidad. No tiene muchas opciones pero es ligerito y funciona realmente bien, y sólo por eso es mejor que lo pruebes si simplemente quieres probar a ver qué tal queda la cosa.

Para descargarlo, aquí.

4. Arconix

arconix-acordeon-plugin

Arconix tiene una parte buena y una parte mala. La parte buena es que tiene un diseño claro y limpio que personalmente me encanta, y además puedes cambiar su apariencia.

La parte mala es que para ello hay que jugar con los estilos, y claro, quizá no te apetezca cambiar el CSS para estos menesteres.

Aparte de esto funciona muy bien y tiene muchas de las opciones que hemos ido viendo arriba.

Descargar el plugin.

5. Shortcodes Ultimate

shortcodes-ultimate-plugin-acordeon

Shortcodes Ultimate es más un pack que un plugin que tiene algo más de cuarenta shortcodes diferentes para que puedas crear cajas, botones, pestañas y acordeones monos, que no es moco de pavo.

Además el plugin tiene un pop up que puedes activar desde el editor de entradas y bueno, puede ser una opción a tener muy en cuenta.

Descargar el plugin.

6. Synved WordPress Shortcodes

synved-shortcodes-plugin-acordeon

Es un plugin muy sencillito que tiene varios tipos de plugins y shortcodes tipo pestaña para que juegues con ellos y te montes un buen diseño. Simple y funciona bien, sólo por eso se merece que lo pruebes.

Descargar el plugin.

7. Light Shorcode

light-shortcode-acordeon-plugin

Light Shorcode es otro plugin más que interesante, además de acordeones tienes cajitas, pestañas, y tablas de precios con un diseño bastante armónico y funcional.

Como viene siendo norma, también tiene un botón en el editor de entradas para que vayas poniendo los shortcodes y que todo quede fetén.

Desargar el plugin aquí.

8. WP UI

wp-ui-plugin-shortcodes

WP UI es un plugin muy completo en cuanto a shortcodes se refiere, tanto que puedes crear desde cajas hasta pestañas o spoilers, pero tiene una pega, para que se muestren los shortcodes tipo acordeón necesitas meter la metaetiqueta type=accordion en el código que quieras usar, lo cuál lo hace un poquito farragoso.

Aún así es un buen plugin, puedes descargarlo aquí.

9. Simnor Shortcodes

simnor-acordeon-plugin

Simnor Shortcodes es básicamente un plugin como los que has estado viendo arriba que te permite añadir un montón de funcionalidades tipo caja, pestaña y acordeones, pero con un par de diferenciaciones:

La primera es que el pop up de opciones en el editor de entradas está muy bien organizado y, además, te permite elegir si el acordeón está abierto o cerrado cuando se muestre, algo que la mayoría no tienen (y es bastante molón).

Para descargar el plugin, aquí.

10. Whistles

whistle-acordeon-plugin

Whistles es un concepto distinto y muy molón, en lugar de acordeones al uso lo que te permite crear este plugin son píldoras de información a las que llama «whistle» que luego puedes agrupar para mostrar las que quieras en los post como artículos personalizados.

Puede parecer lioso pero es muy práctico, lo verás en cuanto comiences a usarlo.

Descargar el plugin aquí.

Ahora bien, ¿con cuál te quedas?

Sergio Ramírez

Sergio Ramírez

Me gusta más el Marketing Online que las galletas de chocolate. Poca broma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.