Añade un Mapa de Calor a tu Wordpress

Añade un Mapa de Calor a tu WordPress

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
¡Ponme nota!
5/5

Hoy os traigo una herramienta que va a hacer las delicias de los yonkis de la usabilidad web entre los que me incluyo: un bonito plugin gratuito que permite hacer mapas de calor en tu WordPress, sí, totalmente gratis, que los que estáis en el mundillo sabréis que este tipo de herramientas suelen costar bastante dinero.

¿Qué es un Mapa de Calor?

Como comprenderás el Mapa de Calor no tiene demasiado que ver con Radio Futura, es un gráfico que muestra con colores cálidos por donde ha pasado el ratón los visitantes de tu site, y con eso te da una idea de las partes de la web que han visto más, hasta donde han llegado, y hasta donde no.

En resumidas cuentas, es trazar por donde ha ido un usuario en tu página, para saber si ha llegado a tu call to action o si esta no está sirviendo para nada.

HotSpots, el plugin

Para activarlos tan sólo tienes que instalar HotSpots, o bien desde el repositorio oficial (Plugins>Añadir nuevo) o bien vía FTP.

Una vez lo instalas sólo tienes que activarlo y, si quieres, modificar las opciones (tiempo de permanencia para que empiece a trackear, páginas y post donde quieres activarlo etc)

Ya te adelanto que como estándar funciona muy bien, las opciones están bien cuadradas y te rastrea las páginas más vistas de tu site, con lo cual no tendrás ni que tocar nada.

Ahora bien, hay un requisito importante para que funcione: tu site debe estar construido con HTML5.

¿Cómo veo el Mapa de Calor?

También muy sencillo, tan sólo tienes que ir a Ajustes>HotSpots y lo tendrás debajo de las opciones de configuración, eso sí, te tardará unos poquitos días en funcionar hasta que recoleccione datos.

Tengo que decirte que el plugin es bastante fiable (y más para no costar un duro) así que, si quieres hacer un estudio de tus landing page y como las usa realmente el usuario, ¡tienes que probarlo!

Sergio Ramírez

Sergio Ramírez

Me gusta más el Marketing Online que las galletas de chocolate. Poca broma.

9 respuestas

  1. Genial! Si funciona tan bien como dices me parece un «must have» en toda regla para colocar correctamente todos los apartados que componen una web: post recientes, lo más leído, publicidad, etc, sobre todo para los «noobs» como yo.Grande Nexus6 🙂

  2. Desde que pusiste la noticia he instalado el plugin e imagino que ya se habrá detectado algo de actividad. Por tanto, voy a Hotspot User Tracker (dejabo de Ajustes), Heat Maps y me aparecen muchas URL de la web ordenadas según el número de clicks. ¿Es ahí donde se examinan los resultados? Me ha parecido un poco molesto tener que ir página por página para ver que clica la gente.

  3. Exacto, aparecen las URLs ordenadas, la que más impresiones tiene, primero, y te ofrece un mapa de calor pormenorizado por cada una.

    Aunque es cierto que es un poco engorroso, es también muy útil, porque así te puedes centrar en las landing pages que quieras y descubrir si, por ejemplo, el call to action que con tanto amor preparaste está dando sus frutos.
  4. Perfecto. Lo que no entiendo bien es porqué aparecen distintas resoluciones con distintos clics dentro de una misma URL. ¿Puede ser la resolución en la que el visitante ha visto la web?

  5. Exacto, te divide también por resoluciones, así puedes ver por separado el uso que dan los usuarios a tu site desde móvil o desde ordenador.

  6. Saludos Nexus6.

    Gracias por tu post. Lo he instalado y probado. Pero al probarlo sólo me muestra los clic del administrador y no de todos los usuarios. Puede ser que necesite unos días para mostrarlas todas?? O sólo muestra los clic del admin?? Soy un mar de dudas jeje

    Un saludo y gracias de antemano.

    1. Muy buenas Juan,

      En principio sólo te faltaría esperar un poquito más a que tengas una cantidad suficiente de visitas, en principio el plugin sirve precisamente para ver el mapa de calor de los visitantes, que es lo que cuenta, el del admin, como ya sabe donde está todo (y además eres tú registrado) no proporciona ninguna información.

      Un saludo 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.