Como poner fuentes personalizadas (o rarunas) en tu Wordpress sin morir en el intento

Como poner fuentes personalizadas (o rarunas) en tu WordPress sin morir en el intento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
¡Ponme nota!
5/5

Es normal que te surja la duda sobre cómo poner fuentes que o bien son extrañas o bien son personalizadas sin que tengan un impacto súbito en el SEO (debido al tiempo de carga de la página o a que Google no entienda absolutamente nada), y bueno, es algo que me ha inspirado bastante.

Así que, como creo que es un problema que puede surgir antes o después para según qué proyectos, voy a compartir mi solución o, mejor dicho, mis soluciones, ya que hay dos, ¡para que no te puedas quejar!

 Anyfont

ajustes-anyfont-plugin
Así se ve la página de ajustes de Anyfont

Anyfont es un plugin para WordPress que te va a ser de mucha utilidad para los casos en los que, gracias a una locura creativa sin igual, quieras poner una fuente extraña en tu WordPress, porque funciona con absolutamente todas las que te puedas imaginar.

Lo bueno de este plugin es que te permite subir directamente la fuente que más quieras de tu ordenador, o bien en .otf o en .ttf a tu WordPress y cargarla allí.

La parte mala (sí, como todo hay una parte mala) es que la carga de tu site subirá tanto como pese la fuente, ni un poquito más, ni un poquito menos.

Aún así es una solución de compromiso bastante buena.

WP Google Font

google-font-plugin
Y así se ve la pantalla de administración del plugin de Google Font

Bajo mi punto de vista WP Google Font es el plugin definitivo para la mayoría de las ocasiones, porque básicamente lo que hace es ponerte a golpe de clic toda la librería de Google Font con sus innumerables oportunidades, y a eso no hay quien lo gane.

Lo único malo de este plugin es que no te deja previsualizar las fuentes, es decir, lo suyo es que primero te vayas al site de Google Font, elijas la fuente que más te gusta, y luego te vayas al plugin y la selecciones, es un poco más coñazo (no nos vamos a engañar) pero aligera, y mucho, la carga del plugin.

Ahora bien, ¡si tienes algún otro plugin para fuentes extrañas en WordPress no dejes de decírnoslo en los comentarios!

Sergio Ramírez

Sergio Ramírez

Me gusta más el Marketing Online que las galletas de chocolate. Poca broma.

2 respuestas

  1. Hola. Llegué a tu blog intentando saber por qué no puedo cambiar las fuentes del blog de WordPress que administro. ¿Tiene que ser Premium para que se puedan cambiar? Me parece extraño que ofrezca la posibilidad y luego no la cumpla…Resulta que puedo cambiar el cuerpo de los comentarios pero no los titulares. ¿Podrías echarme una mano y aclarar a este pobre novato si existe un problema, o son mis torpes manos las que no consiguen una cosa tan tonta, por favor?Gracias por el tip, ya me gustaría poder usarlo pero ni siquiera sé cómo instalarlo. Y lo he intentado…Saludos

  2. Muy buenas Aldobelus,

    Por lo que me cuentas parece que estás intentando cambiarlas en el alojado por WordPress en lugar de en el alojamiento privado, ahí tienes muchísimas más limitaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.