¡Hola!

Supongo que si terminaste en esta página es porque te has interesado por mi blog, así que, antes de nada, gracias por haber llegado hasta aquí.

Como uno es más bien educado, lo primero es presentarse.

¿Quién soy?

Me llamo Sergio Ramírez y soy una persona bastante freak a la que le encanta el Marketing Online.

Comencé este blog en el ya lejano años 2.011 y te aseguro que no era ni el primer ni el segundo blog que iniciaba, ya que mi andadura a nivel online comenzó más bien por el aún más lejano año 2.004 (¡casi nada!) y, en todo este tiempo he conocido y trabajado de la mano de grandes profesionales.

Desde mis inicios he trabajado como autónomo, he intentado montar mi propia agencia, he trabajado en agencias de marketing online tanto de técnico como en dirección de equipos y ahora trabajo en cliente final como Digital Marketing Manager para España y Portugal, así que sí, tengo una visión muy global de lo que es este negocio desde la parte del usuario, de la agencia y del proveedor.

Entre los sectores que más he trabajado están las grandes empresas de telecomunicaciones o banca, el potente sector del retail gallego, grandes corporaciones alimentarias o incluso con la Selección Española de Fútbol.

¿Qué hago?

Actualmente mi actividad se basa en mi trabajo que como Digital Marketing Manager para España y Portugal, gestionando la imagen online de varias marcas (unas 15 líneas de negocio aproximadamente) y dirigiendo un equipo de personas que velamos para ganar cuota de mercado dentro de un entorno muy competitivo.

Vamos, que no nos aburrimos.

Además de esto, siempre me gusta impartir formaciones, tanto para empresas como en abierto, algo que llevo realizando desde el año 2.012.

Actualmente imparto formaciones en 3 Másters, dos de ellos en la Universidad Pública y a nivel formativo he trabajado para firmas tan importantes como el grupo Inditex o Unicef, además de colaborar con grandes herramientas del sector como SEMRush, o con proveedores tan buenos como Raiola Networks.

Contacto

Por último, si crees que puedo ayudarte en tu proyecto o necesitas un curso para tu empresa, no dudes en ponerte en contacto conmigo.