Cómo poner un chat en Wordpress

Cómo poner un chat en WordPress

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
¡Ponme nota!
5/5

chat-en-wordpress

Seguramente te habrás percatado de que están aflorando como una moda de primavera los sites que te permiten preguntar y obtener respuestas gracias a un chat con el servicio de atención al cliente de las compañías. Personalmente no es una idea que me gusta demasiado habiendo teléfonos, email y formularios de contacto pero, como el fin último de este blog es instruir, te vamos a contar como poner un chat en tu WordPress sin esfuerzo.

Poniendo un chat en tu WordPress vía plugin

El plugin que te vamos a recomendar se llama Live Chat (así, sin más), y permite simplemente con instalarlo y activarlo que tengas para tu WordPress un sistema de chat sencillo y funcional que además podrás configurar con unos cuantos clics para cambiar el color, tus propios operadores, el tamaño del mismo y mucho más.

La pega, es un plugin de pago, pero es baratico y se paga de una vez y listo (nada de cuotas mensuales), simplemente 15$ y tus problemas estarán resueltos.

Huelga decir que, si lo que buscas es un chat para tu WordPress, cunde más de lo que cuesta, como los lavavajillas verdes de una marca que no quiero acordarme.

Plugins de chat para WordPress gratis

Si no quieres rascarte el bolsillo tengo que decirte que también hay algún plugin de chat gratis, pero con la salvedad de que no es tan configurable como el anterior (olvídate de trastear en el CSS y muchas veces hasta de cambiar el skin), no obstante, pueden servirte por igual.

El plugin también se llama Live Chat, lo instalas, activas y tendrás listo un chat, eso sí, muy sencillo y sin posibilidad de configuración. Por otro lado, está testado hasta la versión 3.4.1, así que, usar con precaución y haz pruebas antes de instalarlo.

El resto de soluciones que he encontrado para tener un chat en WordPress son también de pago, y no me han parecido tan satisfactorias como el que te recomiendo arriba.

Ahora bien, ¿conoces algún plugin de chat para WordPress gratis o de pago que merezca la pena? ¡Los comentarios son todo tuyos!

Sergio Ramírez

Sergio Ramírez

Me gusta más el Marketing Online que las galletas de chocolate. Poca broma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.