Cómo buscar en Google en inglés, paso a paso

Cómo buscar en Google en inglés, paso a paso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
¡Ponme nota!
5/5

Desde hace muchísimos años es un problema intentar buscar en Google en inglés, de hecho, este artículo no es, ni más ni menos, que fruto de recopilaciones de las mejores formas de hacerlo de forma sencilla, para que no te vuelvas loco.

Tengo que decirte que este post lleva evolucionando desde el año 2.012 y, actualización tras actualización, he ido poniendo por aquí en cada momento la mejor forma de buscar en inglés en Google, pero claro, formas que había en 2.012, 2.014 o incluso el mismo año pasado ahora mismo no son posibles debido a los cambios en la interfaz de Google.

El principal problema a la hora de buscar en Google en un idioma que no sea el tuyo es que para el buscador cada algoritmo que pasa tiene un poquito más de peso las búsquedas locales, algo que funciona para el 95% de las ocasiones.

Pero hay veces que necesitas buscar información en inglés o en otros idiomas, y la tarea se hace casi, casi imposible.

Por eso he recopilado las tres maneras fundamentales que tienes de buscar en Google en inglés o en el idioma que quieras, vamos con ellas:

Buscar en Google en inglés vía botón

La primera forma es la más sencilla, pero también la menos satisfactoria:

Es posible buscar en Google.com simplemente apretando un botón.

Sí, pero si quieres buscar en otros idiomas no te lo recomiendo mucho, ya que Google seguirá detectando que tu idioma es el castellano, y claro, te seguirá arrojando resultados que son relevantes en castellano, ¡aunque escribas en inglés!

La parte buena es que es muy sencillo, te digo como:

Paso 1. Abre Google.es o la extensión de país que elijas

Esto no tiene ningún misterio, te pongo un pantallazo de dónde deberías fijarte, en mi caso está en gallego, pero funciona exactamente igual para cualquiera:

google-en-ingles-boton

Paso 2: Pulsa en Google.com

Si pulsas en este botón, te cambiará la URL de google.es (por ejemplo) a google.com, y ya podrás buscar en el dominio matriz de todo el Universo Google.

Paso 3: Sorpréndete de que los resultados no son del todo buenos

Ahora bien, como te decía, los resultados lo normal es que no sean demasiado buenos, ya que tanto tu idioma como tu geolocalización siguen en tu país de origen, y eso Google lo tiene muy en cuenta.

Ahora bien, antes de que te lleves las manos a la cabeza, tengo que decirte que hay dos formas más de buscar, vamos a por ellas.

[optin-monster-shortcode id=»ddau8kxsrqn004zi»]

Buscar en Google en inglés gracias a la búsqueda avanzada

Otra cosa que puedes hacer para buscar más finamente en inglés o en el idioma que elijas es precisamente usar la búsqueda avanzada, una funcionalidad que ya te adelanto que es tremendamente útil y que no usan ni el 1% de los usuarios.

Para activarla, muy sencillo:

Paso 1. Abre Google.es y ve a la búsqueda avanzada

Una vez abres Google.es (o el dominio de país que sea), fíjate que arriba a la derecha hay una ruedecita, pínchala y ve a «Búsqueda avanzada», como te enseño en este pantallazo:

google-en-ingles-busqueda-avanzada

Paso 2: Entra en la búsqueda avanzada y configúrala

Una vez pinches en «Búsqueda Avanzada» te saldrá otra pantalla para que la configures, es algo así, con más opciones, no me caben todas en el pantallazo:

google-en-ingles-busqueda-avanzada-configuracion

Como me he permitido el lujo de señalarte, debes configurar para el idioma y la región que quieras, haces scroll hasta abajo del todo y pulsas el botón de búsqueda:

google-en-ingles-busqueda-avanzada-listo

Esta opción es mucho mejor que la anterior, pero depende de tu región y de tu historial de búsquedas puede darte incluso así algún problema.

[optin-monster-shortcode id=»ddau8kxsrqn004zi»]

Buscar en Google en inglés gracias a Proxy

Para evitarte todos los problemas y buscar en Google en inglés (o en el idioma que quieras) sí o sí, hay una forma 100% útil, si bien es algo más tediosa, te la explico paso a paso:

Paso 1: Instala una extensión de proxy en Chrome

Lo primero que debes hacer es instalar una extensión de proxy para Chrome. Lo que te va a permitir esta extensión es cambiar la IP con la que te conectas, es decir, aunque salgas desde España, decirle a Google que en realidad estás en USA.

Hay muchos tipos de estas extensiones, pero te recomiendo que uses una que se llama «Unlimited Free VPN – Hola!», te dejo el enlace en la Chrome Store aquí. Y sí, es, gratis.

Paso 2. Abre Google como incógnito

Lo primero de todo, abre Google en ventana de incógnito, para ello debes seguir este simple proceso:

Abre Chrome, pincha en los tres puntitos y, desde ahí: «Nueva ventana de incógnito»

google-ventana-incognito

Paso 3: Ve a Google.com

Este paso no tiene mucho misterio, así que tampoco te voy a decir mucho más 😛

Paso 4: Enciende la extensión de VPN, elige el país y busca

Una vez tienes la extensión en Chrome te aparecerá arriba a la derecha como una llamita, sólo tienes que pinchar sobre ella y «encenderla», tal y como te muestro:

google-buscar-en-ingles-vpn-1

Y, una vez la tengas encendida, eliges el país:

google-buscar-en-ingles-vpn-2

Con esto la página refrescará y te sacará por una IP del país que has elegido, sólo tendrás que hacer la búsqueda y Google te devolverá los resultados como si estuvieras allí.

Así de simple, y así de rápido.

Ahora que ya conoces las tres formas de buscar en Google en inglés, cuéntame, ¿con cuál de ellas te quedas?

Si te gustó este artículo, te recomiendo que te pases por otro que te va a gustar acerca de cómo ganar dinero con tu blog, ¿cómo lo ves?

Sergio Ramírez

Sergio Ramírez

Me gusta más el Marketing Online que las galletas de chocolate. Poca broma.

20 respuestas

  1. Lamentablemente estamos en las mismas condiciones, acá en Ecuador pasa los mismo, pero no es desde hace tiempo, debe ser dos meses atrás, odiaría usar otro buscador pero si sigue el problema lo voy a tener que hacer, espero que solucionen lo antes posible, deben estar teniendo bastantes quejas de los usuarios.Saludos 

  2. Está bien no decir sandeces. Abajo a la derecha, en la página principal de google, tienes un botón que te lleva a google.com, versión americana.

  3. O, la mejor alternativa, dejar de quejarse de cosas que tienen solución y mirar la ayuda de Google: ir a opciones de búsqueda y deshabilitar resultados en español, también…

  4. A lo mejor me pilláis despistado pero yo veo muchas soluciones al balanceo geográfico:
    – Podéis usar http://www.google.co.uk/ en inglés
    – En google.es usar en preferencias: «inglés»
    – Podéis pinchar en un link que pone Google abajo a la izquierda para ir a Google.com en inglés.

  5. Muy buenas a todos, antes de nada, gracias por comentar

    De las que habéis expuesto unas funcionan y otras no, voy a actualizar el post para poner las que sí que funcionan.
    Un saludo. 
  6. Muy bien. Otro post hablando de lo malísimos que son en Google y los bugs que tienen sus productos y resulta que el que lo escribe no sabe ni hacer una búsqueda en Google y ni se había percatado que «Google tiene un botón abajo a la derecha del home que te permite buscar en inglés».

    En fin, cuanta tontería y qué poco cerebro. Como se dice desde hace años: PEBKAC

  7. Muy buenas,

    ¿Realmente me estás diciendo que es normal que Google traduzca lo que pongo en el SERP sin consultar en lugar de tener un detector de idiomas y en lugar de eso ponga la posibilidad de buscar en inglés en el último enlace de un footer diminuto?
    Si es así, creo que tenemos visiones muy distintas de que lo que es la usabilidad de cara al usuario.
  8. Hola a todos.Uso Firefox desde Linux (PCLinuxOS) y no puedo ingresar a Google.com en Inglés, siempre me pone la página en Español.Así que mi solución fue entrar a las «Preferences» (Preferencias) en Firefox y configurar como «Home Page» (Página de Inicio) el siguiente enlace: https://www.google.com/webhp?hl=en&tab=nwCon esto logré la solución definitiva. Solo presiono «la casita» en la barra de direcciones (o «Alt» + «Home» (inicio), y se abre directamente Google en Inglés americano para las búsquedas.Espero que les pueda ser esto de utilidad. Saludos!Fifthtoe.

  9. Hola, tienes razón en que no se puede buscar en inglés, o cuesta bastante. Sin embargo, no te recomiendo para nada Bing. Como puedo ver, sabes de informática y cosas de SEO y como sabrás, la indexación de Bing deja mucho que desear, entre que tarda y que Bing tira más a lo comercial que al conocimiento, la información a la que puedas acceder nunca tendrá la misma calidad que con Google.Un saludo.

  10. Hola, te encontré justo ahora que estaba buscando que hacer, porque esto de buscar como google quiere y no como me cante me tenía a dos segundos de tirar la computadora por la ventana. Yo siempre había usado ese link escondidito en la esquina inferior derecha que me enviaba a google.com o escribía en el mismo buscador google, Italia o Españ dependiendo de lo que buscar, pero desde hace unos días si buscaba google internacional, me enviaba a google internacional en español, hiciera lo que hiciera, de ahí el origen de mi frustración. Leí por otro lado la recomendación de cambiar en preferencias el idioma, y no funcionó. Para no hacerte el cuento largo, resulta que mi dolor de cabeza estaba en la sincronización con la cuenta de google, mi cuenta en gmail está en español, y como niña obediente había sincronizado todo, estuve intentando cambiar la configuración y no funcionó, así que opté por la única solución que he encontrado, desvinculé los servicios de google de mi cuenta en gmail y ya todo es como debe ser, google internacional está en inglés y no me redirecciona a la búsqueda en español cuando uso el buscar con Google

  11. Me pasaba lo mismo en Argentina (yo creía que era alguna restricción que venía del gobierno, que bastantes medidas restrictivas está imponiendo respecto del extranjero). Gracias por el link para entrar a las páginas en inglés! MB

  12. Parece que cada vez es más difícil buscar en inglés desde Google.NINGUNA de las soluciones expuestas, ni en el post ni en los comentarios, funciona. No funciona ni pulsar el enlace de google.com ni el enlace ese que habéis puesto. Me sale la página de Google en inglés pero aún así al poner un término de búsqueda, busca páginas en español, incluso aunque no ponga ni una palabra en español 🙁

  13. El botón de abajo a la derecha para cambiar al .com lo único que hace es que en vez de estar en google España (el .es) te cambia a google español (.com)… Asi que intentaré ir usando poquito a poco bing e ir dejando de lado google, ya que cada vez es mas difícil hacer busquedas en inglés…

  14. Gracias por el dato!! Voy a probarlo. Es muy desagradable buscar en otros lugares y que siempre te devuelva paginas de tu region! porque el idioma lo cambia, pero la busqueda es local…Saludos

  15. Pues resulta que… es odioso estar picando una liga cada que quiero buscar algo en google, odio que te regionalicen, porque para noticias locales… prendo la tele o voy directo a los diarios.. quiero una busqueda global.. (ya que estamos en plena globalizaciòn) es ridìculo que te regionalice el buscador y para hacer una busqueda global tengas que picar una liga que no se queda permanente como preferencia tuya…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.