5 Themes de WordPress en blanco

5/5 - (1 voto)
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
5/5 - (1 voto)

Quizá te parezca una contradicción hablar de themes de WordPress en blanco pero en realidad tienen una utilidad muy clara: Trabajar en su código para hacer child themes que se adapten a tu proyecto con funcionalidades increíbles, pero partiendo desde una base sólida que quite horas de trabajo y te haga ser más efectivo, casi nada.

Pues bien, para eso hemos recopilado hoy 5 themes de WordPress que podemos considerar que están en blanco, y además totalmente gratis, una gozada.

Themes de WordPress gratis en blanco

Underscores

underscores-theme-en-blanco-gratis

Underscores es el primer theme en blanco que te presentamos. En sí no vale absolutamente nada pero tiene unas funcionalidades mínimas y el CSS más mínimo aún, lo cuál lo hacen ideal para currarse un buen diseño y hacer un theme de los que marcan época. Ya nos contarás tus progresos con él.

Roots

roots-theme-en-blanco-wordpress-gratis

Roots es otro theme ideal para trabajar con él y hacer buenos child themes, te permite escribir menos código gracias al wrapper del theme, está preparado para Bootstrap, optimizado para la producción de themes (así en plural, ya me entiendes), tiene URLs limpias y está creado en HTML5, vamos, que no tienes excusa.

Naked WordPress

naked-wordpress-theme-en-blanco-gratis-wordpress

Naked WordPress es lo que todo diseñador que no esté familiarizado con WordPress necesita, y no es moco de pavo. Como su propio nombre indica lo que hace este theme es dejar a WordPress desnudo, es decir, le quita todas las funcionalidades salvo las imprescindibles (home, página de blog, destacados, página de contacto y poco más), pero ojo, además comenta el código para que cualquier programador sepa donde meter cada funcionalidad.

JointsWP

joints-wp-wordpress-theme-en-blanco

JointsWP es un theme creado por la Foundation 5 y una vez más se basa en dejarte un theme con los mínimo definido, con un diseño responsive, un sistema de grid bastante mejor que Bootstrap y un poquito de Java para los menús, ideal para que no tengas que currarte un theme de cero.

HTML5 Blank WordPress Theme

html5-blank-wordpress-theme-en-blanco

Por último pero no menos importante te presento HTML5 Blank WordPress Theme con un título que no podía ser más descriptivo, está creado en HTML5 con exactamente lo mínimo que necesitas para empezar, y así que puedas definir las funcionalidades que quieras y sacarle todo el partido.

Sergio Ramírez

Sergio Ramírez

Me gusta más el Marketing Online que las galletas de chocolate. Poca broma.

2 comentarios

  1. Excelente!, la verdad es que llevaba tiempo buscando algo parecido, pero como la mayoría de cosas buenas está en inglés pues no lo encontré, muchas gracias, siempre te leo pues estoy en tu lista de correo y solo puedo animarte a que sigas así, compartiendo info de valor como esta 🙂
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.