Post relacionados de Wikipedia en tu WordPress
Puntúa

Wikipedia es una fuente inagotable de recursos para cualquier persona, y para un blogger no iba a ser menos, y por eso hoy te vamos a contar que puedes tener post relacionados de Wikipedia en tus post con un par de clics.

Sí, antes ya hemos hablado de Wikipedia en varias ocasiones, seguro que te acuerdas del post en el que te mostramos cómo poner una tabla de contenido en tus post, y bueno, este es tan sencillo como ese (o más).

Instalando y configurando Wikipedia Widget

El widget en cuestión que te permite tener los post relacionados de Wikipedia es Wikipedia Widget (sí, habían quedado por la tarde y no se pensaron mucho el nombre), y lo tienes en el repositorio oficial de WordPress.

Por lo tanto, para instalarlo basta con que vayas a Plugins>Añadir nuevo, lo busques y lo instales o, si eres Old School, lo hagas vía FTP, ya eso va en gustos.

Y ahora, a colocar Wikipedia Widget

También muy sencillo, como es un widget, lo único que tienes que hacer es ir hasta Apariencia>Widgets y, si has activado el plugin, lo verás en la parte superior.

Simplemente arrastra a la barra lateral en la posición que quieras, y verás esta pantalla de configuración:

wikipedia-post-relacionados

Como ves, simplemente con que pongas un título, una URL para que te coja el idioma, fijes el máximo de resultados y le hagas una búsqueda en categorías, lo tienes todo listo para triunfar y ofrecer a tus usuarios más información.

Ahora bien, ¿te animas a poner post relacionados de Wikipedia en tu WordPress? Cuéntanos qué tal la experiencia.