Exportar de Joomla a WordPress fácilmete

¿Votas?
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
¿Votas?

Hoy en ReAplicante tenemos un post en el que te queremos enseñar a exportar Joomla a WordPress fácilmente vía plugin, para quitarte quebraderos de cabeza, que a fin de cuentas de eso se trata, de hacer las cosas fáciles, ¿verdad?

Para no crearme enemigos no voy a publicar mi opinión acerca de Joomla, pero los que me seguís en Twitter y los que me conocéis personalmente sabéis de sobra que he tenido varios calentones de cabeza por culpa de tal magno CMS, en fin, sea como fuere, si has buscado en Google «exportar Joomla a WordPress» y te ha salido este humilde post, tus razones tendrás, ¿verdad? Pues eso, al lío.

Exportar Joomla a WordPress

Se puede hacer de varias formas, pero hoy vamos a ver tres plugins que te van a facilitar la existencia, ¡y no sabes cuanto! Son estos, disfrútalos:

CMS2CMS: Automated Joomla to WordPress Migration

exportar-joomla-a-wordpress-plugin-cms2cms

Este plugin de nombre que no volveré a escribir porque es más largo que una película de Peter Jackson puedes descargarlo aquí, y te ayudará en tu tarea de exportar de Joomla a WordPress tanto para artículos, páginas, categorías, tags, usuarios, enlaces internos, comentarios e incluso imágenes si así lo quieres.

Vamos, que el contenido como tal lo puedes tener todo en tu poder con un par de clics, eso sí, el CSS y el theme te lo tendrás que currar por tu cuenta, porque una cosa es que la magia exista, y otra cosas son los milagros.

FG Joomla to WordPress

fg-joomla-to-wordpress-plugin-exportar

FG Joomla to WordPress es otro plugin parecido para hacer migraciones, hace migraciones muy completas del mismo pelaje que el anterior, manteniendo desde los usuarios o el contenido de páginas y post hasta las imágenes y vídeos subidas, que pondrá en la carpeta upload, hasta los atributos ALT de estas imágenes, una joyita, vamos.

Lo mejor de todo, según nos dicen los desarrolladores viene muy bien para exportaciones masivas, probado con hasta 72.000 artículos a la vez, ideal para Multisite, ¿verdad?

Joomla/Mambo to WordPress Migrator

joomla-mambo-to-wordpress-exportador

Como con los dos de arriba exportar los últimos Joomla a WordPress lo tienes tirado, el último nos lo reservamos para algo que te puede ocurrir, ya te aviso: Joomla/Mambo to WordPress Migrator no funciona con las últimas versiones de Joomla (más allá de Joomla 1.5 o Mambo 4.5.2), pero es realmente útil si te enfrentas a un site antiguo que no ha sido actualizado en mucho tiempo.

Como con todas las cosas viejas, hay que usarlo con precaución y leer bien las instrucciones antes, avisado quedas.

Sergio Ramírez

Sergio Ramírez

Me gusta más el Marketing Online que las galletas de chocolate. Poca broma.

6 comentarios

  1. Hola Sergio

    Estoy planteando la solución a la inversa, es decir pasar todo el contenido de wordpress a Joomla
    sabes si existe alguna extensión para este propósito

    Gracias

    1. Buenas Pascual,

      Siéndote totalmente sincero, sé que existen pero los desconozco, no podría ofrecerte mi experiencia.

      Dejo la duda aquí por si alguien te la puede resolver.

      ¡Un saludo!

  2. Hola,

    Tenemos en Joomla una base de datos importante de usuarios y me gustaría saber si a la hora de migrar estos usuarios se mantienen con su respectiva contraseña. Muchas gracias Sergio.

    Un saludo,
    Ángel.

    1. Muy buenas Ángel,

      Aquí creo que dependerá más del tipo de exportación/importación que realices, si haces una completa, no deberías tener ningún problema para mantener usuarios pero, tengo que decirte, es algo que siempre da problemas, al menos en los proyectos de este tipo en los que he estado presente…

      ¡Un saludo!

  3. Hola

    Tengo una web hecha en joomla y no sabía como pasarla a wordpress sobre todo porque si lo tengo que hacer manual no acabo hasta el siglo que viene.

    probaré los dos plugins a ver si lo consiguo

    Gracias

    1. Perfecto Carlos, espero que tengas suerte, que esto de las migraciones, ya sabes, a veces se pueden complicar.

      ¡Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.